Atienden UMPC 22 reportes a causa de fuertes lluvias

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto de 2019.- Debido a las lluvias que se registraron en la ciudad durante la noche del pasado jueves y madrugada de este viernes, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendió 22 reportes de afectaciones en la vía pública.

Rafael Robles Jáuregui, coordinador de inspectores de la UMPC, informó que principalmente se trató de semáforos fuera de servicio los cuales fueron diez y el Departamento de Bomberos atendió a una persona lesionada por un portón que cayó en sus piernas.

El registro de precipitación más elevado de la noche del jueves fue en lado norte de la ciudad, hacia el bulevar Morelos final, donde se registraron 119.13 milímetros de acumulados, con ráfagas de viento de 103 kilómetros por hora.

Robles Jáuregui comentó que otro sector con precipitación fuerte fue en la colonia Pimentel, donde hubo un acumulado de 41.9 milímetros y rachas de viento de hasta 77.2 kilómetros por hora.

Algunos de los semáforos que dejaron de funcionar por diversas razones fueron los del López Portillo y General Piña, García Morales y Quintero Arce, López Portillo y Reyes, Morelos y Gilberto Escobosa, Portillo y Reforma, entre otros.

“Tuvimos cuatros reportes de árboles caídos; dos se registraron en la calle Ignacio Hernández, entre Colombia y Sahuaro, en la colonia Álvaro Obregón; en el bulevar Gómez Farías e Ignacio Soto y dos más en Morelos y Mateo Ramírez, a donde acudió personal de Seguridad Pública y Parques y Jardines”, precisó.

También hubo un poste caído en bulevar Ganaderos y Francisco Serna, así como las lonas en cinco anuncios espectaculares y una antena de telefonía tenía riesgos de caer a causa del viento.

La señora lesionada se atendió en las calles Guillermo Arreola, entre Tlaxcala y Quintana Roo de la colonia Olivares. A quien le cayó el portón de una entrada en las piernas, por lo cual fue trasladada a un hospital para su atención médica.

A la altura de la Antorcha Campesina, en el bulevar Lázaro Cárdenas final, un camión quedó atrapado en el arroyo que el conductor trató de cruzar, pero pudo salir por su propio pie de la unidad.

Por otra parte, en Bahía de Kino se registró un desgajamiento de la cinta asfáltica, que afectó un carril de circulación en la calle Mar de Cortés y Estambul, además de otro al nivel de la calle Tanger.

Deja un comentario