Familia Gándara, causante de deuda histórica en Hermosillo
Sus integrantes Ernesto y Javier Gándara aportaron 772 de los 1800 millones de pesos de la deuda que tiene actualmente la capital sonorense

Redacción
Según datos obtenidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Familia Gándara, con dos de sus integrantes como alcaldes de Hermosillo, Javier y Ernesto Gándara, endeudaron a la capital sonorense con 772 millones de los 1800 que actualmente ostenta la capital sonorense.
En información presentada por el economista Mario Campa, se pudo determinar que prácticamente el 40% del total de la deuda que sufre Hermosillo con Banorte fue causada por decisión de la familia Gándara, cuando dos de sus integrantes fueron presidentes municipales.
Primero fue Ernesto “Borrego” Gándara, actual candidato a la gubernatura de Sonora por el PRI, PAN, PRD quien hundió a Hermosillo con una deuda de 542 millones de pesos en el año 2007.
Acabó su administración y llegó al poder su primo Javier Gándara, quien no conforme con la deuda, la incrementó 230 millones de pesos más en el 2011, causando así un daño importante a las finanzas de la capital sonorense, pues esa deuda aún se ostenta y se pagan fuertes intereses por la misma.
No puede ser posible, que un coludidos con el asesino intelectual de los niños de la guardería ABC de Hermosillo, sea candidato a gobernador de Sonora, propuesto por una alianza cobarde, que no se dignaron a proponer en sus partidos a sus propios candidatos, miedo? No, avaricia si y prestos a seguir con sus ROBOS al dinero del pueblo.
Me gustaMe gusta
No sé csnsan de robar y de no hacer nada por la gente y ahora dizque candidato independiente, no tenéis vergüenza estos desgraciados, ya nadie los quiere, solo los que se dedican a roban junto con ellos.
Me gustaMe gusta
Ese no es problema, si el recurso se destino a obras o servicios, problema es que un político o gobernante ROBE, lave dinero o reciba dinero ilicitamente..
Me gustaMe gusta
Los ganara al igual que otros priistas como fam. Iberry, familia Guerra, por cierto primo de Iberry, se cubrieron sus desmanes, a pesar de hablar pestes, la idea era tapar al familiar y seguir en poder, ahora lo vuelven a repetir, a pasar de tener cuentas pendientes, claudia y su con su yerno, siguiendo con la mezcla y seguir en el poder, tipo Salinas toda la familia pasa por el edo. MEX. Y trata de llegar a la presidencia para cubrir a los Ratas, caso beltrones, dejo la presidencia del pri con tal de que le dieran la senaduria a su hija y no la procesarán por robo de afores para su candidatura que de paso perdió ese fue el trato y la cantidad que se descubrió fue ese.
Me gustaMe gusta