Investigan a ex tesorero del Maloro por desfalco de 400 mdp a Hermosillo

Tadeo Iruretagoyena (der.) se encuentra en el ojo del huracán.

Redacción

En una entrevista con el comunicador Luis Alberto Medina en su espacio Proyecto Puente, el Director de Investigaciones de la Contraloría de Hermosillo, Rodrigo Cortés Acosta, reveló un caso por un desvío de recursos de hasta 400 millones de pesos en la administración de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

Aunque no precisó nombres, detalló que la denuncia de mayor trascendencia es la realizada al área de Tesorería del ex alcalde priísta, la cual fue dirigida en ese entonces por Tadeo Iruretagoyena.

Esta investigación y posterior denuncia donde se encuentra involucrado Tadeo Iruretagoyena, fue otorgada a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, misma que debería decidir, ya con todas las pruebas en su poder, si procede en contra del ex funcionario municipal.

Cortés Acosta manifestó que en total son cinco las denuncias presentadas desde 2019 por abuso de funciones y desvío de recursos en la Fiscalía Anticorrupción y que actualmente se encuentran más de 70 expedientes culminados de más de 600 que se encuentran abiertos.

Deja un comentario