Clasifica alumno de Cobach Sonora a Campeonato Centroamericano de Karate

Ciudad Obregón, Sonora; 14 de diciembre de 2022.- Jesús Francisco García, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Obregón 3, busca repetir el resultado de ganar medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, al que recientemente clasificó.

El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, expuso que para el colegio es motivo de gran orgullo que haya quedado en primer lugar en la competencia selectiva, en Oaxtepec, Morelos para representar a México en el torneo internacional que se celebrará en nuestro país, en febrero de 2023.

Resaltó que el alumno enfrentó a deportistas de Sonora, Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa, para ganar el campeonato en esa competencia clasificatoria a la que asistieron 635 exponentes de las artes marciales de todo el país.

Rosas Burgos expresó el beneplácito de contar con alumnos campeones como Jesús Francisco, quien ha puesto en alto el nombre de la institución a nivel nacional e internacional.

El artemarcialista quedó Campeón Centroamericano y del Caribe Bogotá, Colombia 2022, evento deportivo al que asistió como integrante de la Selección Nacional Mexicana de Karate, en marzo pasado, indicó el directivo de Cobach.

Jesús Francisco externó que, en la siguiente edición, en febrero de 2023, que se realizará en México, espera repetir el resultado luego de que quedó como medallista de oro del XXI Campeonato Senior y X Under 21 Junior y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do, en este 2022.

“Me sentí muy satisfecho por mi rendimiento y por el nivel que demostré en el torneo en Oaxtepec, que fue del primero al 4 de diciembre”, mencionó el deportista, quien ya es parte de la Selección Nacional Mexicana de Karate.

Está enfocado, dijo, a llegar lo mejor preparado posible, física y mentalmente, para repetir el resultado del centroamericano en Colombia, después de clasificar en la competencia selectiva nacional y ganar el primer lugar.

La directora del plantel Obregón 3, Anagilda Sombra Cebreros, felicitó al alumno y expresó el orgullo que representa para toda la comunidad escolar de Cobach que haya traído el oro y sea campeón centroamericano de karate.

Jesús Francisco se inició en la disciplina de las artes marciales desde los seis años de edad y a los 16 cuenta ya con 39 medallas conquistadas en diferentes torneos, de ellas, nueve en este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s