Presenta Fiscal General informe anual de actividades a Presidenta del Congreso

Hermosillo, Son., diciembre 15 de 2022.- La presidenta del Congreso del Estado, diputada Diana Karina Barreras Samaniego, recibió esta mañana el informe anual de actividades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, del que hizo entrega la titular del órgano autónomo, Claudia Indira Conteras Córdova.

En cumplimiento a lo que establecen tanto la Constitución Política del Estado de Sonora como la Ley Orgánica de la FGJE, Conteras Córdova informó que se trata del informe 2021-2022, que se basa en ocho ejes fundamentales.

“En
él establecí mi plan de trabajo al momento de ingresar como Fiscal General y doy cumplimiento”, expresó la Fiscal General del Estado.

La diputada Diana Karina Barreras Samaniego recibió el documento a nombre de las y los integrantes de la LXIII Legislatura, y afirmó que este Poder Legislativo continuará trabajando por la seguridad de Sonora.

El Artículo 98, segundo párrafo de la fracción VI de la Constitución Política del Estado de Sonora, establece que el Fiscal General de Justicia del Estado presentará anualmente a los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado, un informe de actividades.

En el Capítulo III, de las obligaciones y facultades del Fiscal General, el Artículo 23 de la Ley Orgánica de la FGJE, dispone en la fracción II: remitir anualmente, durante el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el informe de actividades a que se refiere el Artículo 98 de la Constitución del Estado.

En el acto realizado en la Presidencia del Poder Legislativo estuvo presente la diputada Margarita Vélez De la Rocha, segunda secretaria de la mesa directiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s