Celebra Protección Civil Sonora jornada histórica en Mesa Tres Ríos

– Finaliza en esa comunidad la primera etapa del Operativo Navideño del Gobierno de Sonora, en donde se entregaron mil chamarras, dos mil colchonetas y dos mil 100 cobijas
– Protección Civil Sonora alista segunda etapa en municipios de Álamos, Yécora y Quiriego

Mesa Tres Ríos, municipio de Álamos, Sonora; 23 de diciembre de 2022.- Con una jornada histórica en la comunidad de Mesa Tres Ríos, en el municipio de Nácori Chico, Protección Civil Sonora finalizó la primera etapa del Operativo Navideño del Gobierno del Estado, en el cual se entregaron a personas vulnerables por el frío, mil chamarras, dos mil 100 cobijas, dos mil colchonetas y calzado.

El operativo arrancó en Bavispe, en donde se otorgaron 300 chamarras, 200 colchonetas y 200 cobijas, todo en coordinación con Desarrollo Integral Familiar (DIF Sonora), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis).

Las actividades continuaron en Bacerac, en donde Protección Civil entregó 200 cobijas, 200 colchonetas y 200 chamarras; le siguió Huachinera, con 200 cobijas, 200 colchonetas y 200 chamarras.

En Nácori Chico, se apoyó a la población más vulnerable con 200 chamarras y 200 pares de tenis; estos últimos, gracias al DIF Sonora. Además, se dotó a la población de 200 cobijas y 200 colchonetas.

La primera jornada de este operativo concluyó con un apoyo histórico a Mesa Tres Ríos, población históricamente olvidada por administraciones pasadas, en donde se entregaron 60 cobijas, 60 colchonetas, 60 pares de zapatos y 51 chamarras, además de despensas y dulces.

Otros municipios que fueron beneficiados en esta etapa, en donde sus autoridades se trasladaron directamente a Hermosillo a recoger las cobijas y colchonetas son Bacadéhuachi, Ónavas, Rosario y Caborca.

Protección Civil Sonora otorgó apoyo a Cedis para comunidades yaquis en San Ignacio Río Muerto, Bahía de Guásimas y Hermosillo.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, la segunda etapa del operativo se reactivará una vez que lleguen más chamarras, en los municipios de Yécora, Álamos, Quiriego y otros más, que sufren un mayor impacto por el frío en Sonora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s