Estudiantes ganadores de medallas consolidan el nivel académico y prestigio de Cobach: Rosas Burgos

Hermosillo, Sonora; 30 de diciembre de 2022.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) han dado al menos 40 galardones, medallas de oro, plata, bronce y reconocimientos a esta institución y a Sonora, durante el 2022, en concursos internacionales, nacionales y estatales, gracias a su excelente formación educativa, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora enfatizó que el talento y los logros del alumnado han puesto en alto el nombre del Colegio de Bachilleres y consolidado el prestigio que tiene como escuela líder en educación media superior.

Mencionó las medallas de oro obtenidas en el Concurso Regional de Ciencia y Tecnología del Pacífico 2022 (José Martínez Camargo, Abraham Saldívar Luna, Ana Camila Figueroa Nava) y el Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (Sandra Gabriela García Barraza). 

Resaltó el primer lugar obtenido por Jesús Francisco García García, alumno del plantel Obregón 3, en Oaxtepec, Morelos, que le valió el pase para asistir a los Juegos Centroamericanos, en febrero próximo. 

Están además, dijo, los primeros lugares en la Olimpiada Sonorense de Informática (Gabriel José Gallardo Favela), en el Concurso Regional de Composición Literaria (en cuento Ricardo Gaona Frisby y en poesía Kamila Rojo Tadeo).

Rosas Burgos comentó que en el plano internacional destacan las tres medallas de plata ganadas en el Concurso de Proyectos Científicos y Tecnológicos en Brasil, por alumnos representantes del Cobach plantel San Luis Río Colorado (José Martínez Camargo, Abraham Saldívar Luna y Natalia Arvizu Durán).

Están también, anotó, las preseas de segundo lugar en las olimpiadas nacionales de Química (Jazmín Paola Antúnez López, Alejandra Jiménez Ruiz y Ana Itzel García Flores) y de Biología (Gabriel Octavio Tapia Fraijo y Luis Antonio Valenzuela Panuco).

En la Olimpiada Sonorense de Informática (Gabriel Alejandro López Torres) también se obtuvo medalla de plata y en el Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres (Diego Quintero).

Entre las medallas de bronce, resaltan las de las olimpiadas Nacional de Biología (Johana Paola Rodríguez Ruiz) y Mexicana de Informática (Gabriel Alejandro López Torres), en la Olimpiada Sonorense de Informática (José Daniel Valles Cervantes).

Está el tercer lugar (Rocío Janeth Pérez Ríos) en el Concurso Nacional de Dibujo Jurídico Infantil y Juvenil de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los cuatro bronces del concurso regional F1 in School (Ana Victoria Bórquez Escalante, Ana Paola Corral Gil, Joselynne Herrera Hermosillo y Daniel Arturo Núñez Gil).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s