Aprehenden a feminicida de dos niñas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Leonel M. A. fue detenido por el delito de feminicidio agravado cometido contra dos niñas de 3 y 7 años de edad, así como por tentativa de feminicidio contra dos adultas, debido a un incendio presuntamente provocado por él, en la casa donde las mujeres vivían, el pasado 3 de enero, en el municipio de Matías Romero, Istmo de Tehuantepec, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La orden de aprehensión, precisó la FGEO, se cumplimentó en colaboración con su homóloga de la Ciudad de México, porque el sujeto estaba internado en un hospital de la alcaldía Tlalpan, donde recibía atención por quemaduras sufridas durante el incendio; tras ser dado de alta la fiscalía efectuó el arresto.

La madrugada del 3 de enero, explicó la autoridad, el hogar de Leonel se empezó a quemar; sin embargo, las pruebas señalaron que el fuego habría sido provocado, por lo que se solicitó a un juez emitir una orden de aprehensión contra el sujeto, misma que fue otorgada con base en las pruebas presentadas.

A causa del siniestro, las dos menores de 3 y 7 años, hijas del detenido, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grados en todo el cuerpo, por lo que las trasladaron, vía aérea, para su atención en el hospital de la niñez Dr. Guillermo Zárate Mijangos, ubicado en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la capital del estado, donde fallecieron entre los días 4 y 5 de enero.

Atienden aún a dos adultas que sufrieron quemaduras

Respecto a las dos mujeres adultas que también sufrieron quemaduras de segundo y tercer grados, continúan recibiendo atención especializada, pues por sus lesiones su vida estuvo en peligro.

Se trata de Carmela Juárez Santos, según la FGEO, concubina de Leonel M. A., así como María Estela Mora Hernández. A la fecha se desconocen los motivos de la supuesta agresión del hombre contra su familia.

Por otra parte, la fiscalía estatal dio a conocer que fue detenido Azael R. H., señalado por feminicidio agravado contra de María Guadalupe A. G., el pasado 30 de enero, en un domicilio particular de San Andrés Huayápam.

Fuentes de seguridad dijeron que el presunto feminicida habría llamado al número de emergencias para informar que había matado a su pareja sentimental, Mariana Guadalupe A. G., luego de lo cual elementos oficiales se trasladaron al domicilio referido y encontraron el cuerpo de una joven mujer.

Familiares de Mariana iniciaron una campaña en redes sociales para difundir la ficha de búsqueda de Azael R. H., quien ayer fue detenido y puesto a disposición del juez para determinar su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s