Gobierno de Sonora vincula línea de emergencias 9-1-1 Sonora con la aplicación Uber

-Además, la Secretaría de Seguridad Pública firmó convenio de colaboración con representantes de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban)

Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2023.- Para brindar atención en caso de emergencias a personas usuarias, la aplicación de viajes UBER se vinculará, a través de un botón de alerta, con la línea 9-1-1, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Sonora.

En una acción transversal, se acordó que las personas, al sentirse en riesgo o peligro, podrán accionar el botón de alerta desde la aplicación que los referenciará con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), misma que proporcionará información sobre la ubicación del viaje en tiempo real, placas, modelo de la unidad, así como teléfono y personas involucradas, datos indispensables para una actuación inmediata de las corporaciones.

Víctor Hugo Ramos, coordinador de Comunicación de Seguridad Latam de UBER reconoció el apoyo del Gobierno de Sonora para la implementación de esta innovación en beneficio directo de conductores y usuarios durante su traslado.

Simultáneamente, la SSP formalizó la colaboración de trabajo con Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), con el fin de prevenir delitos contra personas que acudan a las sucursales financieras, a través de vinculación tecnológica que incluye alarmas, imágenes en tiempo real, monitoreo GPS y mensajería instantánea con el C5i Sonora.

Por otra parte, Víctor Hugo Ramos, coordinador de seguridad de la Asociación de Bancos de México reconoció que, además de mejorar la seguridad, también se busca abonar a la percepción de las y los sonorenses que asisten a cajeros o bancos.

La Secretaría de Seguridad recordó que el año 2022, mediante el uso de tecnología y coordinación con C5i, se logró recuperar un fajo protegido con GPS después de un robo bancario. Por ello, el compromiso es continuar fortaleciendo las acciones para beneficio de las personas que acuden a una sucursal bancaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s