Suspende Protección Civil Sonora tres guarderías en Hermosillo

-Operaban de manera irregular y no garantizaban la integridad de los menores que atendían

-Brinda resultados el programa “Inspector Ciudadano” y la estrecha colaboración con DIF nacional

Hermosillo, Sonora; 10 de marzo de 2023.- Con base en denuncias del programa “Inspector Ciudadano” y mediante una estrecha colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF nacional), el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil estatal, cerró tres estancias infantiles más, para llegar a cinco en lo que va del año 2023.

Estas guarderías iniciaron operaciones de manera irregular y no contaban con los permisos adecuados para funcionar, además de que ponían en riesgo la integridad de los menores que atendían en sus instalaciones.

Mediante una denuncia del DIF nacional, se suspendió la guardería “Kids Club” Estancia Infantil, ubicada en la colonia Puesta del Sol, que registró anomalías graves, pues no contaba programa interno, seguro de responsabilidad civil, dictamen eléctrico, simulacros previos y mantenimiento en sus extintores.

También, derivado de una denuncia del DIF nacional, se suspendió la Estancia Infantil Dulces Recuerdos, ubicada en la colonia Las Lomas, misma que no contaba con programa interno de protección civil, seguro de responsabilidad civil, dictamen eléctrico, capacitaciones, simulacros, retardantes al fuego y presentaba un desnivel en la puerta de su salida de emergencia.

Finalmente, en la colonia Haciendas del Sur, mediante una denuncia ciudadana, derivada del programa Inspector Ciudadano, fue suspendida una estancia infantil que no contaba con nombre y que mostraba deficiencias graves, al no tener programa interno de protección civil, salida de emergencia, dictamen eléctrico, capacitaciones, extintores, ni retardante al fuego.

Estas tres guarderías se suman a la Estancia Infantil Risas y Pasitos, y Champs Kids, suspendidas anteriormente, también en Hermosillo.

Cabe señalar que estas estancias infantiles cuentan con la oportunidad de poner en regla todos los requerimientos para reiniciar funciones, una vez que demuestren que no ponen en riesgo la integridad de los menores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s