Vuelven a detener a padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detalló en redes sociales que se imputó a Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” el delito de omisión de auxilio cometido en agravio de Monserrat Bendimes, novia de su hijo Marlon “N”, quien es el presunto feminicida.

La imputación ocurre luego de que el viernes la pareja había sido liberada por órdenes del juez federal José Arquímedes Loranca tras audiencia virtual.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio cometido en agravio de quién en vida respondiera a las iniciales M.B.R., hechos ocurridos el 17 de abril del 2021, en el municipio de Boca del Río”, apuntó la autoridad veracruzana.

En el comunicado, se apuntó que el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva necesaria por el término de un año, dentro del proceso penal 289/2023.

Los padres de Marlon “N” fueron detenidos en noviembre de 2021 en la Ciudad de México, señalados de haber actuado en complicidad con su hijo, quien está vinculado a proceso por el feminicidio de Montserrat Bendimes.

La investigación del caso presentó mínimos avances hasta que en mayo de 2022 Marlon apareció para llamar a una “negociación” con la Fiscalía de Veracruz y asegurando que la muerte de Bendimes Roldán fue un accidente.

Monserrat Bendimes Roldán fue golpeada el pasado 17 de abril de 2021 y murió seis días después en el hospital por las lesiones que presentaba.

Marlon Botas escapó tras la muerte de Bendimes y la Fiscalía estatal ofreció 250 mil pesos para quien diera información sobre su paradero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s