Alimentarse sanamente previene enfermedades: Salud Sonora


•Los servicios de las clínicas integrales de nutrición son gratis

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2023.- Llevar un estilo de vida saludable ayuda a evitar enfermedades, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora recomendó alimentarse sanamente y hacer ejercicio diariamente.

La institución destacó que una buena alimentación, libre de grasas, azúcares y sal, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, sobrepeso, problemas vasculares y cardiacos.

Consumir alimentos sanos, añadió, combinado con 30 minutos de ejercicio al día, evitar el tabaco y el alcohol, ayuda a que el cuerpo esté sano.

Para saber cómo llevar un estilo de vida saludable, la SSA recomendó a la población acercarse con su médico general, o bien, acercarse a la Clínica Integral de Nutrición en Hermosillo y Ciudad Obregón, y recibir un plan alimenticio a la medida, con una atención multidisciplinaria.

La clínica en Hermosillo se ubica en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), sobre la calle Gándara, entre Michoacán y José Healy, en la colonia Olivares; mientras que la de Ciudad Obregón se sitúa en Unemeca (Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria) sobre la calle Tabasco, entre Ejército Nacional y Palma Real Sur, en la colonia Nueva Palmira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s