Alejandra Valencia estará en los JCC y en Campeonato Mundial de Tiro con Arco

La arquera sonorense aseguró su lugar con el equipo mexicano femenil de arco recurvo, tras liderar el control interno de calidad

Hermosillo, Sonora; 10 de mayo de 2023.- La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia, aseguró su participación en el seleccionado mexicano femenil de arco recurvo que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Después de su actuación en el control interno de calidad de arquería, celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México, la sonorense lideró a la terna azteca que representará al país en ese par de eventos internacionales a celebrarse en este 2023.

La terna la conforman Valencia Trujillo además de la coahuilense Ángela Ruiz y la capitalina Aída Román, bajo la supervisión del entrenador Miguel Ángel Flores (de Sonora), mientras que la neolonesa Mariana Avitia quedó como suplente.

Por lo tanto, las tres reafirmaron su lugar en la terna mexicana de arco recurvo femenil después de conquistar la medalla de oro en la modalidad de Equipos en la primera etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco que tuvo por sede a Antalya, Turquía.

El equipo varonil lo integrarán el coahuilense Matías Grande, el queretano Carlos Rojas y el regiomontano Caleb Urbina, que serán dirigidos por el entrenador David Véliz; el suplente, en caso que alguno de los titulares no pueda competir, es Jesús del Ángel Flores, de Coahuila.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están programados del 23 de junio al 8 de julio con sede en San Salvador, El Salvador, en tanto que el Campeonato Mundial de Tiro con Arco lo recibirá Berlín, Alemania, entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s