Publican resultados de convocatoria de becas Sonora de Oportunidades para educación básica

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2023.- El programa de Becas Sonora de Oportunidades incrementó su plantilla de beneficiarios en más de un diez por ciento y, a partir de este martes 9 de mayo, las y los estudiantes de educación básica que participaron en la convocatoria ya pueden verificar resultados en la página del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), informó Manuel Cáñez Martínez.

El director del instituto explicó que fueron elegidos ganadores 47 mil 500 estudiantes, lo que representa a su vez un incremento del 10.2 por ciento respecto a los 43 mil 91 estudiantes beneficiados en 2022.

“El total de becas disponibles en esta convocatoria fue de 47 mil 500 y los resultados que obtenemos son 32 mil 627 para primaria, y 14 mil 873 para secundaria. Esto va en proporción y relación a la cantidad de estudiantes de primaria y secundaria que hay en el estado”, indicó.

Agregó que se destinarán 95 millones de pesos para esta convocatoria, lo que se traducirá en un apoyo único de dos mil pesos para estudiantes de primaria y secundaria, durante el ciclo escolar 2022-2023, incremento sobre los mil 500 pesos que se entregaban en pasadas ediciones de la convocatoria.

En seguimiento a la política del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de llevar apoyos a quienes nunca les ha tocado, se seleccionó a 665 beneficiarios que viven con alguna discapacidad, diez mil 463 alumnos de comunidades indígenas y 15 mil 474 estudiantes de municipios prioritarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s