Libra juez nueva orden de captura contra García Luna y 60 ex funcionarios

Ciudad de México. Un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra del ex secretario de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna y otros 60 es funcionarios y particulares, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, que habrían cometido al defraudar recursos públicos destinados a las prisiones federales.

Entre los implicados está Mauricio Samuel Weinberg López y Jonathan Weinberg Pinto, padre e hijo, dueños de la empresa ICIT Security, que obtuvo varios contratos para el equipamiento de cárceles administradas por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la entonces SSPF.

Según las Fiscalía General de la República (FGR), García Luna y los empresarios estafaron al gobierno federal con más de 5 mil 112 millones de pesos, mediante diez contratos fraudulentos, este dinero fue luego sustraído mediante diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.

“Este procedimiento penal es independiente a la denuncia que hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto a otro despojo multimillonario en contra de la policía federal, también vinculado con empresas de Genaro “G”, sus socios y cómplices”, señaló la FGR.

La dependencia afirmó que ya está recabando todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de los implicados en este caso y recuperar el dinero defraudado.

Deja un comentario