Alumnos de preescolar en Hermosillo recibirán uniforme escolar deportivo el próximo lunes: SEC

  • También se convocará a estudiantes de secundaria en Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez

Hermosillo, Sonora; 27 de enero de 2023.- Del lunes 30 de enero al domingo 19 de febrero, se entregarán los paquetes de uniforme escolar deportivo, por orden alfabético, únicamente al alumnado de preescolar en Hermosillo, mientras que en Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez se distribuirá únicamente a estudiantes de secundaria del lunes 30 de enero al domingo 5 de febrero, anunció Samuel Espinosa Guillén.

El subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que este domingo 29 de enero concluirá la distribución de dicho apoyo en Navojoa, que actualmente se entrega al alumnado de todos los niveles.

Enfatizó que, con base a la programación acordada con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo, se determinó avanzar de dicha manera en las localidades mencionadas.

Detalló que en Hermosillo, padres y madres de familia, así como tutores, podrán acudir a las 12 sedes ya establecidas, donde serán atendidos adecuadamente por los comerciantes organizados y servidores públicos de la SEC que colaboran en acciones de atención de incidencias e información.

El funcionario estatal subrayó que las fechas y períodos de distribución para primaria en Hermosillo, así como para el resto de los municipios de Sonora, se darán a conocer oportunamente en el portal www.sec.gob.mx/uniformes y en las redes sociales oficiales de la dependencia.

Asimismo, reiteró llamado a la ciudadanía a respetar las medidas implementadas por la dependencia en coordinación con Canaco Servytur, para brindar un mejor servicio, más sensible y de calidad a los beneficiarios.

Manifestó que desde el inicio del proceso se han realizado mejoras al mismo, como la implementación de un cronograma de atención por orden alfabético, para que la distribución avance con fluidez y no sea necesario hacer largas filas o llegar a las sedes antes de que abran al público.

Espinosa Guillén precisó que, en Hermosillo, más del 73 porciento del alumnado ha recibido el apoyo mientras que en la entidad el número de beneficiarios supera los 134 mil niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s